¿de que te gustaria que hablase en el blog?

martes, 30 de mayo de 2017


    Querido Raúl:


           Te recomiendo y mucho que te leas el libro de El Alquimista de Lorenzo Silva porqué me le acabo de leer y es bastante bueno y entretenido ya que te cuenta las aventuras que vive un joven pastor porque tuvo un sueño y al día siguiente un anciano que resulta ser el rey de Salem le dice que los sueños ahí que perseguirlos hasta conseguirlos.
 Santiago el joven pastor con la ayuda que le indica el anciano emprende su viaje a África en busca del tesoro de sus sueños. Cuando llego a África se va a tropezar con diversos impedimentos el primero es que nada mas llegar le roban todo lo que tenia y esa primera noche la pasa en la calle, hasta que a la mañana siguiente un vendedor ambulante le lleva a una tienda de cristales y allí lavando cristales vuelve a conseguir su dinero para seguir con el sueño.
La siguiente cosa que se le opone es que tiene que buscar algo para emprender un viaje por el desierto y entra en la tienda donde al llegar le robaron y busca a ver si veía al hombre pero no tuvo suerte y se cruzo con otro joven( el ingles) que necesitaba también un vehículo para ir por el desierto y un señor que estaba al lado lo escucho y les dijo que salia una caravana y se apuntaron. Montados en la caravana y camino por el desierto legaron a un oasis en el que los habitantes les recibieron. Una vez allí el objetivo de "el ingles" era encontrar un alquimista y el joven pastor en ayuda del otro joven se enamora de una chica de allí "Fátima". Caminando por el oasis el joven vio unos gavilanes que le sobrevolaban y fue a decírselo a los generales del oasis ya que los gavilanes que volaban por allí era un signo de que las guerras de alrededores podían recaer en el oasis.
Al día siguiente en el oasis se cruza con un caballero que le recrimina porque había contado lo de los gavilanes y le dijo que el era un alquimista y que si mañana sobrevivía le ensenaría donde vive.
Paso ese día y al cabo de unas horas entro un ejercito al oasis e inmediatamente asesino a todos menos al joven pastor y fue a donde el alquimista tal y como el le dijo.
El alquimista le acompaño en su viaje por conseguir el tesoro y llegaron a un campamento donde al entrar los guardianes se rieron del alquimista ya que el llevaba el elixir de la larga vida y la piedra filosofal. Pasado el campamento llegaron a un monasterio donde el alquimista le pidió al monje si podía usar su cocina para juntar el elixir de la larga vida y la piedra filosofal para hacer un bloque de oro que mas tarde dividió en 4 partes: una para el monje, otra para el joven pastor, otra para el mismo y la ultima se la daba al monje por si al pastor le podría hacer falta.
El alquimista se despidió del pastor y Santiago encontró unas pirámides que al llegar lloro de emoción y se puso a escarbar para coger la gota de lágrima que se le cayó y de la que estaba en ello llegaron unos refugiados y le robaron el oro y le hicieron seguir cavando y de mientras el joven les contó lo que le había pasado en el sueño y porque estaba allí y uno de los refugiados le contó que el también había soñado con un tesoro pero que el no era tan pringado de ir a España en busca de una torre y ponerse a buscar un tesoro enterrado. El joven pastor volvió al monasterio a por el oro que tenia el monje guardado por si le perdía y fue cuando se dio que el alquimista ya sabia todo lo que iba a pasar.
Al volver a España el ya no tenia su rebaño pero si una pala con la que escavar y así fue como consiguió su tesoro y desenterró un baúl lleno de oro y de tesoros olvidados.

    Este es un pequeño resumen del libro y espero que te lo leas ya que te deja ver como si alguna vez tienes un sueño que luches por ello porque todo llega si luchas por conseguirlo


 

1 comentario:

  1. Borja:
    Este largo resumen no es el trabajo que quiero que hagas. NO haces más que contar en breve el libro, pero no dices nada del tiempo, el lugar, los personajes, etc.
    Esto no es un comentario del libro.
    Y corrige faltas de ortografía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar